Detrás de cada uno de nuestros trabajos, se esconde la historia de su árbol

Nos hacemos eco de una noticia publicada en el Blog de nuestros amigos del “Gran hotel la Perla” en la que se hace referencia a la selección del nogal blanco que reviste de las paredes y puertas de los pisos del hotel desde la reforma realizada en 2005.
El nogal blanco es una especie original de Estados Unidos y Canadá que crece muy rápidamente hasta los 20m aproximadamente y que raramente supera los 75 años de vida. Su madera es muy ligera, permite muy bien el pulido y por ese motivo es muy apropiada para la fabricación de muebles. Pero lo que más destaca del nogal blanco es su veta, que muestra una gran cantidad de matices.

En las imágenes colgadas en el blog del “Gran Hotel La Perla” se observa perfectamente la veta del nogal blanco. Se percibe que la veta encaja porque pertenece al mismo árbol. Cada árbol es único y tiene una veta diferente…. Si no se realiza todo el trabajo con el mismo árbol la veta no encaja.

Si se observa bien, se aprecia que la madera está “unida” en el centro”. Es el cosido de la madera. Se aprecia la importancia del chapeado, que en nuestro caso se realiza íntegramente en nuestras instalaciones por  un profesional experimentado que es capaz de identificar la más mínima discrepancia en el veteado.
En los trabajos en madera, para que la imagen de conjunto sea armoniosa debe realizarse respetando las vetas de cada árbol, que es único con su veta única. Y por este motivo en Decona compramos árboles enteros y muy seleccionados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

captcha *