Los entornos con madera tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y el estado de ánimo.

La madera es un material noble que cuenta con muchas propiedades. Una de las más conocidas, al margen su solidez, es la enorme capacidad que tiene de conservar y transmitir el calor. Pero lo que quizá no se conozca tanto es que ,según un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en el marco del proyecto ‘Vivir con Madera’, los entornos decorados con madera mejoran la calidad de vida y la salud y tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y los estados de ánimo.
Según este estudio, rodearse de madera en la vida cotidiana permite disfrutar de un mayor confort porque:

    • Te protege del frío y del calor
    • Te aísla del ruido
    • Regula la humedad
    • Ofrece otras ventajas más desconocidas para la salud como:
      • Reducción de sensación de depresión. Según este estudio, el color y el ambiente de una estancia influyen en nuestro comportamiento y reaccionamos de manera diferente dependiendo de la experiencia que nos aporten los elementos decorativos y los objetos de un lugar. En este sentido, los ambientes en los que se encuentran elementos de madera los percibimos como espacios naturales, relajantes y tranquilos. Si la habitación está revestida con paneles de madera nos proporciona estados de ánimo que reducen la sensación de depresión.
      • Reducción lesiones deportivas: diversos estudios han demostrado que realizar ejercicio físico en pavimentos de madera reduce considerablemente el número de lesiones, ya que este material posee un coeficiente de fricción adecuado y una capacidad de absorción de impactos superior a otros materiales.

Fuente: www.confemadera.es

By :
Comments : 0